QUIENES SOMOS E HISTORIA DEL CLUB

CREACION E HISTORIA DEL CLUB PATINAJE SEGOVIA
Nuestro club nace de la ilusión y con la ilusión de compartir el mundo del patinaje en linea con todas las personas que les guste disfrutar de este deporte y con todas aquellas que les gustaría iniciarse en el, en todas sus dimensiones.
Te ofrecemos la posibilidad de aprender y perfeccionar el patinaje en línea con nuestros Cursillos, de entrenar con el Equipo de Hockey o de progresar dependiendo de la edad con la Escuela de Hockey de edades. No lo pienses mas e inscríbete!!! 
¿Quiénes somos? Somos un grupo de PROFESORES, MONITORES Y DEPORTISTAS formados en actividad física y deportiva, vinculados desde ya hace tres décadas a la enseñanza y competición de diferentes ámbitos deportivos, que en Octubre de 2010 decidimos crear un club con el objetivo de dar a conocer y enseñar el PATINAJE Y HOCKEY LINEA en Segovia y provincia a todos aquellos que quieran acercarse a este mundo, así como las técnicas y ejercicios necesarios para el dominio de estos deportes. También al tener el club y su equipo técnico, un carácter multidisciplinar, se desarrollan actividades de muchos otros tipos.

ORGANIGRAMA de CLUB





EQUIPO TECNICO Y PROFESORADO
  1. Juan Rojo Núñez. Monitor Básico Regional de Hockey Linea Nivel I. Diplomado en Educación Física y Profesor Esquí TD2. Entrenador Nivel 3 Superior en Natación y Triatlon. Primeros Auxilios.Certificado Formación interna profesorado CPS
  2. Nacho Rubio Gómez. TAFAD, Monitor Básico Regional de Hockey Línea Nivel I, Monitor de Natación. Primeros Auxilios. Certificado Formación interna profesorado CPS
  3. Alvaro Rubio Gómez. TAFAD, Monitor Básico Regional de Hockey Línea Nivel I, Monitor Natación. Primeros Auxilios. Entrenador Superior de Triatlón. TD1 Federación Española Padel. Certificado Formación interna profesorado CPS
  4. Juan Rubio Gómez. TAFAD, Monitor Básico Regional de Hockey Linea Nivel I, Monitor Natación. Primeros Auxilios. Certificado Formación interna profesorado CPS
  5. Helena Herrero Gómez. Diplomada en E. Física, Diplomada en Enfermería, Monitor Básico Regional de Hockey Línea Nivel I. Entrenadora Superior de Gimnasia Rítmica y Aerobic. Certificado Formación interna profesorado CPS  
  6. Javier Chamorro Alfocea. TAFAD,  Monitor Natación. Primeros Auxilios. Cursando proyecto de grado en E. Física. TD1 Federación Española Padel. Certificado Formación interna profesorado CPS
  7. Mercedes Gómez.  In Line Certificate Programe Nivel I. Grado Superior en Educación Infantil. Certificado Formación interna profesorado CPS
  8. Diego Izquierdo. Monitor Básico Regional de Hockey Línea Nivel I. Grado Medio en Actividades Deportivas en el medio Natural. Certificado Formación interna profesorado CPS
  9. Javier Fraile. Cursando 2º TAFAD. Certificado Formación interna profesorado CPS
  10. Alfonso Aragoneses. Grado en E. Física y actividades físicas. Certificado Formación interna profesorado CPS
  11. José María Herrero Gómez. Graduado en informática. Certificado Formación interna profesorado CPS
 
  Nuestros comienzos
Los inicios de nuestro club surgieron desde un grupo  de triatletas. Os preguntaréis: ¿Qué tendrá que ver el triatlón con el hockey línea? Pues bien os contaremos esta historia.

Durante los meses de descanso triatléticos normalmente octubre y noviembre la cuadrilla se dedica a hacer otro tipo de actividades para salir de la monotonía del duro entrenamiento anual de triatlón, evidentemente a modo exclusivamente de diversión y desconexion. En este periodo triatletas como Helena Herrero,  Sara Regidor, Nacho Rubio, Juan Rojo, Álvaro Rubio, Cesar Rojo, Mario Rojo y Javier Chamorro entre otros pasaban algunas mañanas de los fines de semana practicando hockey línea con material adaptado cedido por el TAFAD y patines de calle.


Con el paso del tiempo se fueron uniendo mas amigos a los cuales les picaba el gusanillo. Pero al término de los meses de descanso siempre se dejaba de practicar y nos quedábamos con ganas sabiendo que hasta 9 meses después no nos volveríamos a calzar los patines.
Fue finalmente en octubre de 2010 cuando un mañana de sábado calurosa a Juan Rojo y su grupo de triatletas, se les  iluminó la cabeza y dejaron caer al aire una pregunta  que a todos no dejo boquiabiertos. Esta no era más que la siguiente: ¿Qué os parece si formamos un equipo de hockey línea? Todos nos reímos pero a ninguno nos dejo indiferente y dando vueltas al coco el siguiente domingo patinando como cada fin de semana decidimos sacarlo adelante.
Sin mayor dilación nos pusimos manos a la obra con tan buena suerte que por medio de Rubén, Hernando (otro triatleta) y Helena Herrero nos buscaron un contacto en Valladolid, este no era ni más ni menos que el entrenador (Ángel Cristóbal), del mejor equipo de hockey línea de Europa (CPLV).
Desde aquí  todo fue más fácil ya que Ángel nos informó, ayudó y animó a conseguir el material necesario para la andadura.
Todo lo demás fue rodado y en 15 días teníamos el equipo, la equipación  y el club creado y dado de alta.
Sin apenas conocer este deporte nos aventuramos hacia el primer partido amistoso jugado en Valladolid contra el equipo de aficionados de allá que nos trataron de maravilla gracias a Luis y esto lo que hizo fue engancharnos aun más.
Pero quedaba lo más importante, conseguir una estructura de club para poder promocionar y crecer en el deporte, por lo que no podíamos obviar el patinaje en línea como base indispensable para el Hockey línea, además de conseguir evolucionar con los conceptos básicos de Seguridad, Diversión y Aprendizaje.


Crecemos
La andadura hasta ahora ha sido satisfactoria y el club avanza y crece rápidamente.  Para fomentar el patinaje en línea y la estructura de club deportivo, decidimos crear las secciones siguientes:
  • Cursillos Patinaje en línea. Para poder dotar a los alumnos de todas las edades de las técnicas necesarias para su dominio.
    • Coordinador 1: Álvaro Rubio (coordinación alumnado y pedidos de material)
    • Coordinador 2: Juan Rojo (coordinador profesorado)
    • Coordinador 3: Helena Herrero (coordinadora de actividades alternativas)
  • Escuela de Hockey línea. Para empezar con los niños en este deporte.
    • Coordinador y entrenador 1: Nacho Rubio
    • Entrenador 2: Juan Rojo
    • Entrenador 3: Álvaro Rubio
  • Equipo de Hockey en línea. Como objetivo final del club.
    • Entrenador: Nacho Rubio
    • Capitán A: Juan Rojo
    • Capitán B: Juan Rubio
    • Delegado: Chema Herrero
Entre los proyectos a corto plazo destacan:
1.       Solidificación de la Escuela de Hockey Línea y equipo de Hockey Línea.
2.       Conseguir más amplitud de horario para la impartición de clases de patinaje y entrenamientos de hockey en la única pista con posibilidades reales de utilización como el Frontón Segovia.
3.       Partidos amistosos para la escuela de hockey y el equipo sénior con equipos de Aranda, Valladolid y Madrid para en un futuro integrarnos en la competición oficial.
4.       Conseguir sponsor para que el club pueda tener más recursos.
5.       Mejorar y mantener activo el BLOG para ser operativo para todos los usuarios con información actualizada.
6.       Crear cursos de formación para nuevos profesionales en el ámbito del patinaje y hockey línea.



Las pistas de patinaje y hockey son un aspecto fundamental para poder desarrollar la mayor parte de las actividades del club y el Ayuntamiento de Segovia está poniendo de su parte para poder adaptar los máximos espacios disponibles.
El equipo de hockey sénior  ya está formalizado y tiene su equipación oficial con la que participa en competiciones regionales e interprovinciales amistosas. Si bien es necesario tener más componentes para iniciarse en competición oficial y eso pretendemos conseguir con la evolución de la Escuela.

La sección de patinaje creemos que es una buena solución para dar cabida a las personas que quieran patinar y recrearse. En esta actividad tienen cabida las personas de cualquier edad y sexo. En esta sección realizaremos actividades divertidas que sirvan al público en general para aprender y perfeccionar su técnica de patinaje además de hacer un ejercicio muy saludable y aeróbico que le permita mantenerse en forma y trabajar la musculatura de todo el cuerpo y ayudar a tener un corazón sano a través de ejercicios de bajo impacto. Para ello el club organizará diferentes actividades como cursos, rutas, quedadas, etc.

Seguimos caminando
En la actualidad el club ya tiene unas bases solidas y una plantilla multidisciplinar de profesionales de la enseñanza deportiva y del patinaje muy completa y que se ha ido ampliando para poder dar servicio a todos los alumnos que así lo deseen.

Seguimos caminando en la evolución de LA ESCUELA DE EDADES DE HOCKEY LINEA que en la actualidad cuenta con 24 alumnos de edades comprendidas entre 6-14 años y estamos intentando poner énfasis en esta sección para en un futuro no muy lejano comenzar a participar en competiciones oficiales de edades. Además este proyecto servirá como cantera para el futuro equipo de hockey absoluto.



Por supuesto que la impartición de la enseñanza y perfeccionamiento del patinaje en línea es un aspecto fundamental en nuestra filosofía ya que es la base para futuros jugadores de hockey además de dar servicio a una demanda creciente en nuestra ciudad.
Nuestra filosofía de club es dar cabida también a otras actividades tanto deportivas como educativas, en algunos casos sin que tengan por qué tener relación con el patinaje en línea, como charlas, marchas, MTB, natación, etc,  aunque siempre intentamos sacar actividades con cierta transferencia, como patinaje en hielo, patinaje crosscountry, esquí y snowboard, skate, etc , y que gracias a la plantilla comentada anteriormente con profesionales en muchos ámbitos del deporte podemos cubrir satisfactoriamente. Estas actividades suelen ser de un día o de una semana a diferencia de nuestras tres secciones que se mantienen durante el curso escolar.



Nuestro club también se ocupa de la temporada estival realizando cursillos intensivos de semana para los alumnos que lo deseen, además de no solo abarcar Segovia capital sino de desplazamos a los pueblos de la provincia que lo soliciten, colaborando en la creación de actividades de patinaje con Ayuntamientos, Diputación, Colegios,  Escuelas Deportivas, Ampas, y asociaciones diversas que solicitan la impartición de nuestras enseñanzas.

Por último la creación de eventos dentro de las actividades de nuestro club tiene un hueco importante también para la promoción y difusión del patinaje en particular y del deporte en nuestra ciudad en general.
Desde aquí os animamos a todos a formar parte de esta gran aventura sobre ruedas.
CLUB DEPORTIVO PATINAJE SEGOVIA