¿QUE ES PATINAJE EN LINEA?

El patinaje en linea es una modalidad deportiva que consiste en la realización de diferentes ejercicios con patines en línea, derivados del patin de hielo en el que basicamente se diferencia en que en lugar de cuchilla tiene una guia con normalmente 4 ruedas en linea (aunque en ocasiones pueden tener 3 o 5 dependiendo del estilo o de su utilizacion). El patinaje en linea te ayudará a mantenerte en forma, aprender y practicar la técnica del patinaje y/o del hockey linea y sobre todo pasarlo en grande !!!!!
¿Crees que no se puede disfrutar y divertirse mientras se realiza ejercicio físico? ¿Crees que el patinaje no es beneficioso para nuestro organismo? ¿Qué mejor ejercicio que aquel que se desarrolla al aire libre con el buen tiempo? ¿Qué mejor ejercicio el que también se puede realizar en pista cubierta o descubierta dependiendo del tiempo y en todas las épocas del año? ¿Quieres pasarte despues de aprender al hockey linea? Si crees que otro deporte no está hecho para ti, cálzate unos buenos patines y rompe moldes.
 Mira estos datos:
  • La práctica frecuente del skating ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar y mejorar nuestro rendimiento físico, además de disfrutar al aire libre o en pista con tu música favorita y tus familiares y amigos.
  • Patinar influye también sobre nuestro sistema cardiovascular: nuestra capacidad aeróbica básica aumenta con ejercicios de bajo impacto e incluso podemos llegar a desarrollar nuestra masa muscular.
  • Es un deporte que trata mejor a nuestras articulaciones que el caminar o correr, ya que las ejercita sin desgastarlas en exceso y sin realizar impactos sobre el suelo.  
  • NUESTRAS RECOMENDACIONES
  • Es importante y obligatorio tanto en las actividades del club como cuando patines por tu cuenta, utilizar las protecciones necesarias: casco, rodilleras y coderas son imprescindibles y ademas puedes utilizar cadereras opcionalmente.
  • Además con la llegada del buen tiempo, utiliza cremas de protección para proteger tu piel.
  • Como toda práctica física, sus efectos como deporte y no como diversión a secas dependen de la regularidad y la constancia. Practicar el patinaje en línea 2-3 veces por semana hará que notemos que mejora nuestra forma física y nuestro rendimiento cardiovascular.
  • Mantener el material en buen estado por nuestra seguridad y buen funcionamiento.
  • Debemos cuidar nuestra postura, evitando apoyar en exceso nuestro peso sobre una u otra pierna, evitando inclinar el tronco hacia adelante y sin mantener los pies hacia adentro. (recomendaciones que sin duda serán muy repetidas por nuestros profesores)